la resistencia

martes, 4 de enero de 2011

Explora, explora Extremadura...


Sin quererlo, la fotografía de los borregos ha sido seleccionada como "la que mejor representa nuestra región". Y uno no sabe si realmente ha sido un detalle subversivo del diario Hoy (diario más vendido de Extremadura - sí, el más vendido - pero que se imprime en Sevilla y se redacta quién sabe ande) o más bien se trata de una gracia de esas con que de vez en cuando nos obsequia el destino.

Sin querer entrar a valorar la técnica fotográfica empleada, la foto representa realmente el sentir de los extremeños. Nos resbala todo, no sabemos lo que hacen nuestros poderosos, no sabemos los tejemanejes que se traen con sus cajas afines, no sabemos ná de la refinería, aunque, de momento, ya hayan volado a Brasil las empresas con las que TODOS LOS EXTREMEÑOS (sin saberlo, como siempre) hicimos rico a un chatarrero...

Dice Vara: "La economía tiene que estar al servicio de los ciudadanos y no los ciudadanos, al servicio de la economía".

Es ésta, amiguitos, una frase arribista y capicúa, pero que deseo no le dé suerte para quedarse calentando el sillón de la presidencia otros cuatro años... Otros cuatro años para criar más borregos.

Hay una borrego-revista que ha llegado a sacar a Vara en la portada y el diario-que-todos-sabemos le da espacio para explicar por qué siempre hemos sido los borregos los que hemos estado al servicio de su economía y no al revés, y por qué después de yo no sé cuantísimos años "las cosas van a cambiar".

(Huy, perdón, donde he puesto borregos, he querido decir extremeños. Es que estos borreguitos, son tan graciosos, tan calladitos, tan ignorantes y se parecen tanto a nosotros...)

3 comentarios:

  1. pues esto tiene que repartirse mucho, a ver si la gente va cabilando, que llevo largos años en el secano predicando la libertad y nanay, encima soy sospechoso, por parte de cierta progresía de "malo", o peor, porque me opongo a todo lo del PP$OE por principios, detecto la democracia patatera en la que sólo se leige Dictadura, o forma de dictadura, y exijo que haya libertad, igualdad y fraternidad

    salud y bienvenido

    ResponderEliminar
  2. Amigos, no os conozco personalmente a ninguno de los dos. En cualquier manera, me ha atraído de vosotros vuestro común desprecio por la corrupción silenciosa de nuestra región, os invito a luchar en todo lo posible contra ese objetivo. Si no es posible juntos, hacedlo por separado, pero no dejéis nunca de luchar.

    ResponderEliminar