la resistencia

miércoles, 16 de junio de 2010

De la dichosa refinería (y otros cuentos de terror)


Desde 1967 tienen nuestros vecinos onubenses una refinería. También una fábrica de fósforo y hasta una central térmica.
No más preguntas señoría.
A los hechos de nuestros vecinos andaluces nos remitimos.
Sí que hay preguntas que hacerse. Son las siguientes:

1. ¿Debe ser Huelva un referente económico para Extremadura?
2. ¿Es que todavía le falta tiempo a la refinería onubense para que hablemos de rentabilidad? (si mis cálculos no fallan, van 43 años desde entonces)
3. ¿Podríamos pensar que se trata de una vulgar estrategia para conseguir votantes?
4. ¿Invertiría usted con 75 años miles de millones de euros para rentabilizarlos en, según los mejore cálculos, 15 años más? (esto es, cuando usted contase con la nada despreciable edad de 95 años)
5. ¿Cuál es la razón de que veten a todos los que hablen u opinen en contra del proyecto de la refinería? ¿es que no tienen argumentos suficientes para demostrarnos su eficacia?
6. ¿No se habla de "clientelismo" cuando se ceden 9000 millones de euros a un empresario particular para un proyecto aún en ciernes? (máxime si contamos con el hecho de que ya tiene planteado un ERE en su siderurgia, en la que los operarios cobran menos de la mitad que en el resto de España - con lo cual debería fabricar productos más rentables)
7. ¿No es curioso que 3 directivos, 3, de este empresario (absuelto, no se sabe cómo) fuesen condenados a multas millonarias y de prisión por vertidos incontrolados de la siderúrgica? ¿No es curioso que sigan ligados a la empresa sin que hayan pedido siquiera disculpas por semejante error?

Los extremeños no somos tontos, un poco desinformados, algunos. Todos entendemos que necesitamos el desarrollo económico de nuestro tejido empresarial, incluso que tuviéramos que pagar un determinado precio por ello. Pero si no se ha hecho absolutamente nada en todos estos años... Y esta es la pregunta número...

8. ¿Cómo pretenden convencernos de que será precisamente ahora, después de más de 30 años sin mover un dedo, cuando venga el desarrollo "bueno", el "de verdad", justo en el momento de las elecciones?

Y así podríamos continuar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario