la resistencia

miércoles, 11 de agosto de 2010

Semos estremaura!!


Ahora parece que quiere espabilar (aunque espabilados ya son) el tío (o los tios y tias, perdón Bibiana) de Marca de Extremadura. Solo que bastante tarde y bastante mal. Ya habéis antepuesto el nombre de la triunfita Soraya al de los muchos investigadores que han tenido que marcharse asqueados de esta región del clientelismo. Investigadores que se han marchado sin hacer el agosto, al contrario de ciertos amigos que se han beneficiado de vuestros/nuestros créditos blandos para comprar fábricas monstruosas en Madrid y Vascongadas, entre otras, y llevarse allá lo que tan poco les ha costado comprar aquí.

Y mira que aquí es fácil comprar. No tenemos una puñetera ley de medios que condene esta manera de hacerse con el poder mediático, de engañarnos contínuamente y decirnos que estamos mejor que hace 30 años. ¿¿Es que existe alguna región del país que NO estuviera peor hace 30 años??

Pues nada, que la siderurgia ya quiere como echar el cerrojo... ¿Y ahora qué?
Si todo ese dineral lo hubieran invertido en incentivar la pequeña y mediana empresa y la educación (comprar un ordenador a cada alumno no significa invertir en educación) hoy seríamos la autonomía con una de las mejores calidades de vida de España. Pero España es una caricatura y Extremadura sigue siendo una caricatura de esa caricatura.

Pero, eso sí, sigamos regalando pasta con la tontería de Somos Extremadura, Marca Extremadura, Sofiex y todas las chorradas que se nos ocurran. Somos una república bananera, en la que no se lee absolutamente nada, porque hay personajes empeñados en cebarnos con ignorancia desde que somos autonomía. ¿Somos Extremadura? Si somos Extremadura, hay que joderse, qué poquito nos cunde...

2 comentarios: